A iniciativa del rector Alfonso Esparza Ortiz, la BUAP ha convocado a analizar cómo mejorar la seguridad universitaria.

Por supuesto que esta propuesta tiene que ver con los recientes acontecimientos de violencia y delito cometidos en la ciudad de Puebla, que ha hecho a las universidades expresarse con firmeza al respecto.

En este propósito, la BUAP abrió una página web que recibirá las sugerencias ciudadanas: Aquí lo puedes consultar. www.propuestasdeseguridad.buap.mx

A su vez, se realizará un foro para recibir las opiniones ciudadanas el 4,5 y 6 de julio.

Ahí se presentarán las propuestas y se premiarán las mejores.

La BUAP argumentó la realización de este foro diciendo que “la atención al problema de la inseguridad, no es exclusivo del gobierno Federal, Estatal y Municipal, y dado el incremento en la comisión de los delitos en nuestro Estado, el derecho a la seguridad pública impone a la sociedad, incluida la comunidad universitaria, el deber de participar en la implementación de acciones que permitan mejorar las condiciones de seguridad de sus ciudadanos”.

La BUAP expresa en la página web que: “Considerando que uno de los objetivos de nuestra Institución es la atención a la problemática Estatal y contribuir por sí o en coordinación con otras Entidades de los Sectores Público, Social y Privado al desarrollo nacional”.

Añade que “la creciente comisión de hechos delictivos que de manera violenta han atentado contra la vida e integridad física de las personas, entre otros, de integrantes de nuestra comunidad universitaria, ha generado un clima de inseguridad e intranquilidad”.

“En ese sentido, la Universidad convoca a su comunidad a participar activamente en la elaboración de propuestas integrales en materia de seguridad pública, las cuales serán revisadas por un Comité Técnico”.

Aquí  se puede consultar la convocatoria completa. 

Sin duda alguna el tema de la inseguridad es el del mayor interés entre los ciudadanos, y no tiene por qué ser diferente para la universidad más importante de Puebla.

Desde los corrillos:

Gana Moreno Valle

El exgobernador Rafael Moreno Valle es el poblano que más gana con los resultados del domingo en la elección de Nayarit y el Estado de México.

Desde el inicio de campaña, el exmandatario decidió no apoyar a Josefina Vázquez Mota pero después se incorporó a la campaña junto con su esposa Martha Erika Alonso.

Donde sí le puso todo para ganar fue en Nayarit, y salvo que los datos oficiales corrijan la percepción de las encuestas, el candidato del PAN habría ganado en aquella entidad.

No sólo eso: Moreno Valle se llevó a los diputados locales más cercanos, encabezados por Jorge Aguilar Chedraui, entre quienes destacan Mario Rincón, Patricia Leal y Carolina Beauregard.

Este resultado abonará a las aspiraciones de Moreno Valle, quien tendrá que enfrentar con argumentos al líder nacional de su partido, Ricardo Anaya, quien se quiso colgar la medalla de los triunfos en Nayarit, Coahuila y Veracruz.

Pero esa será otra batalla.

Gracias y nos leemos el miércoles.

Mientras nos encontramos en Twitter en @erickbecerra1

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here