El trabajo coordinado entre la Comisión Estatal de Seguridad (CES) y policías municipales de Ixtenco y Zitlaltepec dio como resultado el aseguramiento de un individuo y el rescate de once personas que fueron privadas de su libertad en el municipio Nopalucan, estado de Puebla, y trasladadas a San Pablo Zitlaltepec.

El rescate se llevó a cabo tras recibir una denuncia ciudadana que reportó la actitud sospechosa de un masculino en terrenos de labor a la altura del puente conocido como “Barranca Betancourt”.

Para corroborar los datos del reporte y mantener la seguridad de los habitantes de la zona, policías estatales y municipales de Ixtenco y Zitlaltepec arribaron al lugar en mención, donde detectaron a un hombre que, al notar la presencia policiaca, intentó escapar a pie.

En ese instante, los representantes de la ley persiguieron y detuvieron a quien dijo llamarse Uriel “N”, de 28 años de edad, proveniente del vecino estado de Puebla, ya que momentos antes tenía en custodia y amordazados a  once personas atados de pies y manos privados de su libertad.

En tanto, las personas ubicadas en el lugar fueron auxiliadas y su estado de salud fue valorado, al seguir los protocolos de atención establecidos.

En el lugar, relataron que, momentos antes, fueron interceptados en las unidades en que viajaban, durante un supuesto retén instalado en la localidad de Nopalucan, Puebla.

Allí, cuatro hombres que portaban placas apócrifas de policía y una camioneta con luces tipo torreta, abordaron a las víctimas para apoderarse de sus pertenencias, mientras que el sujeto asegurado fue quien los amagó y los trasladó al lugar donde fueron rescatadas.

La persona responsable de la privación ilegal de la libertad fue asegurada con las estrictas medidas de seguridad al encontrarse en flagrancia.

Más tarde, se le puso a disposición de la autoridad competente para fincar su responsabilidad con apego a la legalidad, mientras que las personas rescatadas fueron atendidas para el proceso de denuncia correspondiente.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here