Celebra Secundaria Técnica 55 AniversarioAlumnos, maestros y directivos de la Secundaria Técnica número 1 “Xicohténcatl Axayacatzin”, conmemoraron en días pasados los 55 años de servicio de esta institución, en donde rindieron homenaje al guerrero tlaxcalteca en el marco de su 496 aniversario luctuoso.

El director de la institución, Jesús Nava Olvera dio a conocer que las actividades comenzaron con la colocación de una ofrenda floral y guardia de honor en el monumento a Xicohténcatl, ubicado en la que lleva el mismo nombre. Más tarde, cinco alumnos realizaron un recorrido a pie hasta su escuela con el fuego simbólico de celebración.

Los alumnos de la escuela montaron una representación y ofrenda a los cuatro señoríos tlaxcaltecas, así como para Xicohténcatl Axayacatzin.

Celebra Secundaria Técnica 55 AniversarioNava Olvera, felicitó a los maestros y alumnos por su participación. A la vez, les reiteró el compromiso de trabajo constante que tiene el gobierno de Marco Mena con esta institución.

Asimismo, refirió que la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE), que encabeza Manuel Camacho Higareda, trabaja para lograr la mejora educativa de la institución, en busca de formar seres cívicos, éticos, sensibles y comprometidos con los reclamos de la nueva realidad social.

Como parte de las actividades de aniversario, se presentó una Revista Digital “Amátl”, que elabora el personal y alumnos, como un medio de expresión y difusión de ideas entre la población escolar, docente y administrativa de la institución.

En la ceremonia la banda sinfónica “Muzicalizarte”, de la fundación Pedro y Elena Hernández AC, de Valle de Bravo, Estado de México, le dieron un toque con su participación al magno evento.

El director de Cultura, Recreación y Deporte de la SEPE, Darío Lemus Tlapale, asistió en representación del Secretario de Educación, Manuel Camacho Higareda, mientras que Gloria Solís Lima hizo lo propio en el caso del Secretario General de la Sección 31 del SNTE, Demetrio Rivas Corona.Celebra Secundaria Técnica 55 Aniversario

Historia

El 20 de marzo de 1962 se creó la técnica industrial y comercial 44 en el turno matutino y en el turno vespertino escuela de Arte y oficios, posteriormente durante el gobierno de Luis Echeverría Álvarez cambio al nombre del héroe tlaxcalteca Xicohténcatl Atzayacatzin.

A lo largo de 55 años la institución ha formado a alumnos profesionistas exitosos y destacados, quienes orgullosos demuestran el haber formado parte de las filas de esta importante institución a nivel estatal.

A partir del ciclo escolar de 2011- 2012 la institución se convirtió en la primera secundaria a nivel estatal con una red inalámbrica de internet al interior de la planta física en apoyo a las actividades educativas del alumnado.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here