Con la finalidad de evitar riesgos en la población durante esta temporada de lluvias, autoridades del municipio de Papalotla identificaron y emprendieron acciones inmediatas en zonas de riesgo; en escuelas y barrancas de la demarcación.

La administración que encabeza el alcalde, Jesús Herrera Xicohténcatl, informó que con el inicio de las precipitaciones, instruyó a las diferentes áreas involucradas en prevención, llevar a cabo acciones preventivas para evitar accidentes.

Con el reblandecimiento de la tierra, la principal preocupación es la caída de árboles o ramas que puedan afectar la integridad física de las personas.

Es por ello que el personal de Servicios Públicos Municipales en coordinación con Protección Civil, iniciaron diversas actividades preventivas en zonas de riesgo de la comuna.

Los funcionarios iniciaron la supervisión de escuelas, barrancas y espacios públicos para identificar las zonas de riesgo.

Derivado de esta revisión, ñas autoridades iniciaron el desazolve de la barranca Tenexac y principales tubos de drenaje del municipio, el derrame de árboles en la Secundaria Técnica número 13 y la Federal 21.

Los trabajas de prevención continuarán durante los próximos días a fin de identificar los riesgos más urgentes de atender.

La dirección de protección civil exhortó a la población en general a mantenerse alerta ante cualquier situación que pudiera causar la naturaleza a fin de prevenir inundaciones en hogares, para lo cual las autoridades acudirán a proporcionar el apoyo necesario.

Hasta el momento no se han registrado situaciones lamentables en la comuna, pero la intención es reducir en la medida de lo posible los riesgos identificados.

Las autoridades llamaron a la población a evitar tirar basura en ríos, cauces y calles, pues este es uno de los principales factores que causan inundaciones.

Sin embargo, la actual administración se mantendrá pendiente de cualquier contingencia y de los llamados de la sociedad.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here