El coordinador de la Asociación de Hoteles y Moteles del Estado de Tlaxcala (Ahmet), Juan Carlos Hernández Whaibe, estimó un incremento de cinco por ciento en la ocupación de cuartos por la llegada de visitantes al Santuario de las Luciérnagas en Nanacamilpa durante la próxima temporada de verano, y pasar del 55 al 60 por ciento que se registró en la época pasada.

En esta ocasión prefirió no ahondar sobre el número de visitantes, ya que el dato será proporcionado por la Secretaría de Turismo del Estado (Secture) -quien a decir del coordinador- cuenta con mayores instrumentos para poder hacer la medición, sin embargo, consideró que posiblemente haya un incremento mayor este año debido a que algunas tour operadoras están promocionando que los visitantes lleguen entre semana.

“La gente el año pasado empezó a responder con ese requerimiento dado que en fines de semana se satura la visita en los avistamientos y eso puede provocar que tengamos un poco más de ocupación, pero creo el pronóstico es llegar al 60 por ciento, pero insisto podría ser un poco más”.

Participarán los hoteles ubicados en los municipios de la zona centro de la entidad como son Apizaco, Huamantla, Tlaxcala y Chiautempan, “tenemos 55 hoteles registrados en la marca “Estado de Tlaxcala ni te imaginas, descúbrelo”, que principalmente son los destinos en esas demarcaciones.

Llenos

Puntualizó que ya cuentan con reservaciones para los fines de semana de todo el mes de julio, por lo que consideró que se tiene que hacer un esfuerzo para que asistan las personas entre semana al Santuario de las Luciérnagas, “el año pasado pedimos que ya no vinieran en fines de semana, porque estaba saturado y algunos centros de avistamiento se inconformaron y no podemos seguir saturando los fines de semana, sino que también estén de acuerdo de promocionar entre semana”.

Sobre las recomendaciones para el turismo que acude a las zonas de Luciérnaga indicó que todos los prestadores de servicio las estarán haciendo patentes a la ciudadanía, por ello, se plantea hacer conciencia para que respeten los reglamentos de no hacer ruido, no llevar lámparas, no llevar música, ni prender fogatas, entre otros elementos que se han considerado para respetar los espacios en la zona de Nanacamilpa.

Puntualizó que son tres años consecutivos en los que a partir de julio no baja de 50 por ciento la ocupación hotelera, por lo que espera que en el segundo semestre de 2017 se mantenga este comportamiento.

Juan Carlos Hernández, comentó que el coeficiente de ocupación hotelera se mide con base en mil 700 habitaciones de tres, cuatro y cinco estrellas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here