El municipio de Papalotla fue sede de los Concursos Culturales y Artísticos de la zona siete de Escuelas Secundarias Técnicas, en el que participaron ocho instituciones educativas en cinco concursos.

Fue el pasado seis de junio, que durante un acto oficial, el presidente municipal Jesús Herrera Xicohténcatl, recibió a autoridades educativas y alumnos para inaugurar el encuentro regional Cultural y Artístico 2017.Realizan encuentro cultural de secundarias en Papalotla

El alcalde dio inicio a los trabajos acompañado del secretario general de la Sección 31 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Demetrio Rivas Corona, el director de la Escuela Secundaria Técnica número 13, Javier Sánchez Sánchez y el jefe del departamento de servicios culturales, Pedro Sánchez Hernández.

También estuvieron presentes los regidores: de educación, Ricardo Muñoz Saucedo y de obras públicas Guadalupe Hernández Cosatl.

En su mensaje, el presidente municipal destacó la importancia que tienen estos eventos, pues para los jóvenes son espacios de convivencia, fraternidad con diferentes escuelas, en donde se fomenta el respeto a la diversidad cultural, se fortalece la pasión por las artes y se desarrollan las habilidades artísticas.

En este sentido, reconoció y felicitó a cada uno de los directores, docentes y alumnos por impulsar estas actividades, al tiempo que reiteró que desde su gobierno, brindará el respaldo necesario a las instituciones educativas del municipio.

Lo anterior al señalar que la educación es el eje rector para lograr el desarrollo del país, del estado y Papalotla, por lo que es una de sus prioridades.

Los participantes se trasladaron a la Casa de Cultura Municipal, en donde se efectuó el concurso de oratoria, en tanto que en el Salón Social ex Domins, se llevó acabo el concurso de bailes místicos y grupos corales, toda vez que en el zócalo se llevó a cabo el concurso de artes visuales, para lo cual los organizadores recibieron el apoyo logístico y económico en del ayuntamiento.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here