Con un padre bohemio, amanecer Cristal creció entre canciones de los grandes como José Alfredo Jiménez, Agustín Lara y tangos que su abuelo escuchaba.

“Desde pequeña supe que esto es lo que quería, que me encantaba cantar y jugaba a ser artista frente al espejo”.

 

Los inicios de Amancer

Estudia en la BUAP música y se unió a la trova universitaria “ahí me aventé de manera profesional en un grupo universitario y ya nos pagaban”, posteriormente formó un mariachi que se llamaba Costumbres, “cantábamos en grupos de turistas extranjeros, hacíamos un show pequeño a la hora de su comida con bailables y diversas estampas de Puebla, Jalisco, Veracruz, Tlaxcala y yo cantaba música muy mexicana, cantaba en náhuatl y zapoteco”.

 

Nace la solista

Amanecer Cristal se describe como una mujer soñadora y con objetivos firmes en la vida y es por eso que decidió emprender su carrera como solista, tener a sus músicos, a su mariachi y vender el show de Amanecer Cristal.

“Conocí a un productor y me empezó a encaminar y a enseñarme sobre las producciones y a darme a conocer como solista”.

Este proyecto que ya se ha internacionalizado, empezó en el 2012, por lo que ha sido un camino largo, pero lleno de satisfacciones para la cantante tlaxcalteca.

“Es un constante andar, de tocar puertas, de ser persistente y muy disciplinada, he tenido mis altas y bajas pero nunca me rajo”.

 

Aceptación del público

El estilo único de amanecer ha sido bien valorado en el país, desafortunadamente, ella comenta que ha tenido mayor aceptación y cobijo en el extranjero.

Los extranjeros ven algo novedoso como cantar en náhuatl en usar los vestidos que tengo, para ellos se les hace algo muy bonito y lo valoran bastante, en México he tenido muy buena aceptación pero han valorado más mi trabajo en el extranjero.

 

Empieza el ascenso

La tlaxcalteca se presentó en Nueva York un par de veces, en una de ellas cantó en el cierre de campaña de Hillary Clinton, esto fue un parteaguas para ella ya que actualmente cuenta con una disquera estadounidense que respalda su trabajo, “Estamos grabando un disco que llevará como tema principal mi tierra mexicana, sabemos que será un ícono mundial así como México en la piel, o México lindo y querido”.

Este trabajo se complementará con la grabación de un videoclip y el lanzamiento internacional de este disco con medios se realizará a finales de junio en Manhattan.

“Mi productor me vio en Estados Unidos, es el hijo de José Luis Rodríguez “El Puma”, me está produciendo este disco.”

Amanecer Cristal promete que su material discográfico va a quedar de lujo y ella como tlaxcalteca se siente orgullosa de llegar a niveles tan altos.

 

Lo que canta

“Ahorita tengo Mis Alas, este tema es el que ha marcado mi vida y me ha representado y me he identificado con el, este tema lo pueden encontrar en Itunes”.

El tema Mis Alas es del compositor Manuel Monterrosas, quien le ha hecho temas a muchos cantantes como Vicente Fernández, Alejandro Fernández y Pepe Aguilar.

“Ahora me da Manuel Monterrosas me da el tema Mis Alas, habla de la migración, cuando uno deja su pueblo y sale a otro país para buscar un sueño, es un tema hermosa que ha tocado las fibras más sensibles de mis paisanos”.

 

Por medio de la música es como amanecer Cristal quiere llegar muy lejos y es un orgullo para Tlaxcala tener a tan talentosa cantante que lleva muy en alto los colores de México.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here