La señora Minerva Elia Jiménez Ortiz, vive una de las peores tragedias que le puede ocurrir a una madre, su hijo fue secuestrado, asesinado y pretendía ser enterrado por sus captores, quienes fueron detenidos por las autoridades, por lo que ahora la familia exige justicia.

Entre llanto y desesperanza, la madre del joven Israel de la Rosa Jiménez, pidió a la persona que denunció el momento en que dos personas pretendían sepultarlo en la comunidad de San Miguel la Presa, que ratifique su denuncia, pues de lo contrario podrían salir libres los probables responsables.

“A mi hijo lo destrozaron de la peor manera, lo picaron con un arma punzocortante y lo querían enterrar, pero gracias a una denuncia ciudadana los pudieron detener”.

Explicó que cuando secuestraron a su hijo, le comentaron que pedirían dinero para su rescate, pero gracias a esta denuncia las autoridades llegaron a tiempo y lograron detenerlos “pero dicen que no van a ratificar su denuncia, por lo que quedarían libres”.

Desconsolada, la señora Minerva, recordó que su hijo de 26 años de edad era un abogado recién titulado, un muchacho de bien “no por que fuera mi hijo, pero era un joven de bien”.

Señaló que al parecer la pareja detenida en el momento que pretendía enterrar a su hijo es un padre e hija de 14 años de edad, pero desconoce quiénes son pues las autoridades no le permitieron verlos.

En un principio tampoco le permitieron ver a su hijo porque dudaban que era la madre, pero reconoció que fueron atendidos bien por las autoridades.

En este sentido, manifestó tener fe en las autoridades de Tlaxcala y del país para hacer justicia para que estos acontecimientos no queden impunes.

Relató que el pasado lunes cinco de junio entre 18:30 y 19 horas un hombre llegó a un autolavado ubicado en Texmelucan en un taxi, en donde habría secuestrado a su hijo.

Al acudir a este lugar, los testigos le proporcionaron datos generales del secuestrador, los cuales difundió en las redes sociales para dar con su paradero.

Incluso señaló que esas características coinciden con las de la persona detenida.

Es por ello que invitó a la persona que denunció estos hechos a ratificar su dicho para evitar que continúen este tipo de delitos “a mi hijo lo vine a registrar aquí en este municipio cuando nació y ahora a tramitar su acta de defunción”.

Jiménez Ortiz pidió sensibilidad a la persona que denunció y comunicarse al número telefónico 2481481015.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here