El presidente de la Comisión de Educación, Ciencia y Tecnología del Congreso del Estado de Tlaxcala, J. Carmen Corona Pérez celebró la implementación del programa “Salud en tu Escuela”, debido a que toda acción en beneficio de los niños y de la salud siempre es bien recibida, indicó.

En este sentido, el legislador señaló que espera que la operatividad del proyecto sea la adecuada para los sectores que lo están desarrollando, ya que de eso dependerá su éxito.

“Todo lo que se haga en beneficio de la niñez y en beneficio de la salud, yo creo que será bien recibido, creo que partir del control de la obesidad y de la diabetes está bien, sin embargo, tendremos que seguirle dando prioridad a la prevención” refirió.

Lo anterior, al señalar que como sociedad no tenemos una cultura de buena alimentación y de prevención, lo que a futuro generará más gastos en salud, situación que ya se está reflejando.

En este tenor, reiteró que es importante la ejecución de estos proyectos, así como en años anteriores lo fue el de “Activación Física”, “no estoy en contra de estos programas, pero también las autoridades nos tienen que decir cuáles son sus resultados, porque de todos los que han surgido no conocemos su evaluación final”.

Otro punto que el legislador consideró importante, es en contar con una continuidad institucional, es decir, que cuando los nuevos gobiernos sean electos, hagan el compromiso de darles seguimiento a estas acciones.

Por otro lado, dijo que a la par de este programa deben de ser establecidos reglamentos para la sana alimentación “mientras no se regule realmente la venta de los alimentos que se venden en el interior y el exterior de las escuelas, ahí si va a estar difícil”.

Finalmente, dijo que espera que este sea el programa más “serio” de los que haya existido, debido a que no es nada alentador saber que las estadísticas muestran que ya tenemos los primeros lugares de obesidad en el mundo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here