La nueva presidencia de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) anunció que se realizará una evaluación del personal que labora en el organismo para garantizar el buen desempeño de sus integrantes, aunque no advirtió despido de trabajadores.

El presidente del organismo autónomo Víctor Manuel Cid del Prado Pineda, asumió este lunes sus funciones como titular de la CEDH, aunque no precisó las condiciones económicas o administrativas en las que recibe la institución.

“Incluso nosotros tenemos que ser evaluados, con el simple hecho de que logremos hacer una cadena de diferentes actividades, la sociedad ira evaluando y cada uno de mis compañeros informará las actividades de sus propias comisiones; yo no vengo correteando a nadie.”

No obstante la advertencia de realizar una evaluación del desempeño del personal, sí afirmó que encuentra una comisión con trabajadores profesionales, dispuestos y con experiencia en las funciones que han venido desempeñado en las pasadas administraciones.

Entre las primeras acciones que el nuevo presidente de la CEDH estará implementando, destacan aquellas relacionadas con la atención de grupos vulnerables, entre ellos, señaló a migrantes y a personas adultas mayores.

De hecho, informó que el viernes próximo realizará una visita al asilo de ancianos en el municipio de Españita y otra más al albergue para migrantes en Apizaco, en donde estará acompañado por los integrantes del Consejo Consultivo.

La intención es conocer las condiciones en las que operan ambas sedes a partir de la preservación de los derechos humanos de estos sectores.

Víctor Manuel Cid del Prado Pineda informó que a partir de su nombramiento como ombudsman se iniciaron los trabajos de entrega – recepción, proceso que está vigilado por el Órgano de Fiscalización Superior (OFS), y que concluirá esta semana.

A pregunta expresa sobre las condiciones delictivas que Tlaxcala ha evidenciado en notas periodísticas locales, el presidente dijo que esperará los informes oficiales que le permitan emitir una opinión al respecto.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here