Para el gobernador Marco Antonio Mena Rodríguez, la historia que marcó el político mexicano Emilio Sánchez Piedras a su paso por la gubernatura del estado y la legislatura federal, son obras dignas de emularse y de tomarse como ejemplo para las nuevas generaciones políticas del estado.

Mencionó que la vocación política que distinguió al exgobernador del estado que falleció hace 36 años, le permitió tomar decisiones adelantadas a su tiempo y lograr una transformación en la vida política y social de Tlaxcala.

Durante la conmemoración del aniversario luctuoso del político apizaquense, Marco Mena reconoció la inteligencia de Sánchez Piedras por tener la capacidad, visión y decisión de renovar los cuadros políticos locales y por entender las exigencias nacionales y mundiales que se aproximaban.

“Supo en su tiempo que se aproximaban en el entorno nacional y mundial el agotamiento de modelos económicos y políticos que darían lugar a transiciones muy retadoras llenas de incertidumbre, dificultades, pero también oportunidades. Para estar a la altura de su circunstancia se requería de una cuidadosa renovación de los cuadros políticos de Tlaxcala”.

Reconocen legado del exgobernador Emilio Sánchez PiedrasReconoció que Tlaxcala pasa por tiempos semejantes a los que pasó Sánchez Piedras en su época como gobernador, pero que ahora no permite la autocomplacencia ni repeticiones mecánicas de respuestas, pues los problemas son complejos y novedosos, de ahí el llamado a rescatar el ejemplo del exgobernador para trabajar con calidad y compromiso hacia las mejores causas.

“Son tiempos en los que la incertidumbre es un estímulo a la acción, en los que la complejidad invita a buscar en esta y en las generaciones futuras, respuestas que no están en el pasado; es tiempo de perspectiva y de visión, y como dije, los pies bien puestos sobre la tierra para que el futuro no nos tome por sorpresa”.

En su intervención, el presidente de Apizaco, Julio César Hernández Mejía reconoció la memoria de quien marcó y enriqueció dijo, el desarrollo e historia del estado mediante la visión, confianza e impulso a la juventud que permitió un recambio generacional en el estado.

Además admitió que su capacidad para escuchar y atender las demandas ciudadanas fueron parte del legado que dejó a las nuevas generaciones que ven en él una fuente de inspiración para reflexionar, entender y retomar el sentido del servicio público en el estado.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here