Como nueva presidenta de la Federación de Cámaras Nacionales de Comercio (Fecanaco) en Tlaxcala, Margarita Alva Macías, indicó que uno de los problemas que tiene el estado es la informalidad, por ello, en esta nueva encomienda invitará a los comerciantes que operan en la informalidad a que accedan a los programas y apoyos de los tres niveles de gobierno para que se inserten en el sector formal.

Consideró que uno de los aspectos que las personas que trabajan en la informalidad pueden tener al inscribirse ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT), es recibir capacitación, acceder a los servicios del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y por ende parte los apoyos ante otras instancias para lograr apoyos económicos y mayores bienes.

La representante de la Fecanaco, comentó “hay muchas acciones del gobierno que pueden ayudar a que se revierta la informalidad a la formalidad, hay cursos de capacitación, tecnología, recursos financieros, todo eso hace que el comercio informal encuentre cosas positivas dentro de la formalidad”.

Puntualizó que “es más fácil pasar a la formalidad a estar dando una dádiva a un líder o a alguien que pasa por dinero, porque al final resulta una estafa esa acción”.

Cabe mencionar que ella, sustituye a Luis Vargas González, quien dejó esta representación tras ser nombrado por el titular del poder ejecutivo en la coordinación general del Sistema Estatal de Promoción del Empleo y Desarrollo Comunitario (Sepuede).

Informó que su elección se dio con base en la publicación de la convocatoria por parte de la Fecanaco, donde fue electa por votación unánime de los tres organismos que integran esta federación en la entidad.

Ella, estaba como presidenta de la Cámara Nacional del Comercio (Canaco) de Apizaco y ahora la sustituye Yolanda Domínguez.

Además dijo que en la asamblea electiva participaron presidentes, vicepresidentes y tesoreros de la Canaco de Apizaco, Chiautempan y Huamantla, sin embargo, la representación de Tlaxcala capital renunció a su participación en el organismo a nivel estatal.

Pese a lo anterior, expuso que buscará involucrar a la Canaco de Tlaxcala, aunque por su no participación en la elección no deja de forma parte de la Federación, “queremos involucrar a los cuatro organismos empresariales que son las cámaras de comercio”.

Cabe mencionar que la elección fue el pasado mes de abril para un periodo de tres años.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here