La Secretaría de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Vivienda (Secoduvi) ha invertido en lo que va del año más de 20 millones de pesos para diversas acciones, entre ellas, el desazolve de drenajes, ríos y barrancas para evitar contingencias durante la temporada de lluvias.

El titular de la dependencia estatal, Francisco Javier Romero Ahuactzi, informó que desde el inicio del ejercicio 2017 se comenzaron a realizar trabajos preventivos que evitarán poner en riesgo a la población durante la creciente temporada de lluvias.

Reconoció que el problema de la basura ha influido de manera importante en los trabajos que ha realizado la dependencia estatal, pues se ha detectado una gran proliferación de basura lo mismo en drenajes que en alcantarillas.

Destacó que los trabajos se han desarrollado de manera conjunta con los gobiernos municipales, particularmente en aquellos casos que no cuentan con el equipo necesario o suficiente para poder desazolvar sus drenajes.

Al respecto, anunció que a la fecha se ha dado cobertura a poco más del 30 por ciento de los municipios del estado como parte de las estrategias preventivas durante la temporada de lluvias, entre otros, en las comunas de Tlaxcala, Zacatelco y Santa Ana Chiautempan.

Respecto a los trabajos que se realizaron el año pasado en el centro de la capital tlaxcalteca precisamente para reducir las inundaciones de negocios o viviendas, Francisco Javier Romero dijo que se trata de una obra funcional que ha evitado que el problema sea mayor en el primer cuadro.

Lo anterior, no obstante que comerciantes y particulares han evidenciado que las inundaciones siguen prevaleciendo al interior de negocios o viviendas del centro de la capital.

Cuestionado sobre las previsiones de obra pública para lo que resta del año, el titular de la Secoduvi adelantó que los presupuestos se liberarán con base en las necesidades que evidencien los municipios del estado.

Sin embargo aclaró que en fechas recientes se emitió una licitación pública para la realización de obras de mejoramiento de imagen urbana en los municipios de Zitlaltepec, Ixtenco, Cuapiaxtla, La Magdalena Tlaltelulco, Teolocholco y Acuamanala.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here