El gobierno del estado no ha cerrado la posibilidad de incrementar la tarifa del pasaje del transporte público, aunque será después de la presentación del Plan Estatal de Desarrollo el próximo miércoles cuando se pueda definir una medida.

Luego de que desde el año pasado los permisionarios de diferentes rutas del transporte han manifestado interés en modificar al alza la tarifa del pasaje, a casi medio año de haber asumido funciones el nuevo gobierno no se ha emitido una decisión al respecto.

El titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes del Estado (Secte) Noé Rodríguez Roldán, reconoció que la viabilidad de un ajuste al pasaje aún no se descarta aunque advirtió que se buscará que no se afecte ni a los concesionarios ni a los usuarios del transporte.

“Estamos en vías de ir cerrando ya estos temas, una vez que se presente el Plan Estatal de Desarrollo vendrá la implementación de los programas sectoriales de cada una de las dependencias y estamos en la etapa de tomar decisiones”.

Para evitar que en lo que va del año se haya autorizado una modificación de la tarifa del pasaje, la secretaría de comunicaciones ha implementado estrategias que permitan a los transportistas evitar mayores cargas impositivas o bien, acceder a trámites más sencillos.

Con ello, se busca paliar la situación que los propios concesionarios vivieron a inicios del año a partir del incremento en el precio de los combustibles.

Por otro lado y al ser cuestionado en torno al tema de inseguridad que han acusado los transportistas, Noé Rodríguez Roldán anunció que se buscará que la instalación de los chips del Registro Público Vehicular (Repuve) sea obligatoria, para coadyuvar en la localización de unidades que sufran un eventual robo.

Asimismo, se analiza la implementación de los denominados botones de pánico y hasta geolocalizadores, para inhibir la presencia delictiva en contra de los transportistas.

“Estas acciones implican la corresponsabilidad de empresas y concesionarios con la utilización de algunos dispositivos o plataformas de seguridad. De otra forma buscar también acciones y operativos de coordinación entre la instancia estatal de seguridad, las corporaciones municipales y los propios transportistas”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here