El presidente municipal de Xaloztoc, Mario López López, reconoció que pese a la baja incidencia delictiva que se registra en la comuna, aún persiste el delito relacionado con el robo a casa habitación.

Sin especificar la cantidad de delitos que se han registrado en lo que va del año, el alcalde dijo que la coordinación con la Comisión Estatal de Seguridad (CES) ha permitido reducir la proliferación de delitos de mayor impacto que alcanzan a otros municipios de la zona centro del estado.

Informó que actualmente el municipio de Xaloztoc cuenta con 38 elementos de seguridad, cifra superior a la que se registraba hasta el trienio anterior y con lo que, dijo, se ha logrado una mayor vigilancia.

Agregó que la comuna está libre de la incidencia que se registra en las zonas limítrofes con Xaloztoc, particularmente aquellas relacionadas con el tema de secuestros, robo de autos, violaciones u homicidios.

El alcalde subrayó que ya ha sostenido diversas reuniones tanto con la Secretaría de Gobierno como con la Comisión Estatal de Seguridad, a fin de diseñar estrategias que permitan que la comuna se mantenga como una de las más seguras del estado.

Agregó que como parte de las acciones, se han reforzado las labores de vigilancia en las zonas limítrofes con los municipios colindantes como Tetla de la Solidaridad, Terrenate, Huamantla, Tocatlán, Tzompantepec y Apizaco.

Respecto a la certificación de sus cuerpos de seguridad, Mario López López detalló que se encuentra en ese proceso, por lo que espera que antes de que concluya el año esté plenamente certificada la corporación municipal.

Además, señaló que buscará gestionar recursos de diferentes programas federales encaminados al reforzamiento de la seguridad pública.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here