Necesaria la reconfiguración gubernamental: MenaAl presentar el Plan Estatal de Desarrollo 2017-2021, el gobernador de Tlaxcala, Marco Antonio Mena Rodríguez, consideró necesaria la reconfiguración gubernamental para dar respuesta integral a cada una de las necesidades de los sectores sociales.

“Permanentemente debemos esforzarnos para que sea también un gobierno honesto, y en paralelo implica modificar, transformar y fortalecer los cimientos para articular el esfuerzo social.”

En una ceremonia breve en la que el mandatario estatal advirtió que el plan se pondrá en práctica a partir de la necesidad de la población por palpar las acciones positivas del gobierno, convocó a la sociedad a contribuir en el desarrollo de las metas y programas.

En su mensaje refrendó su compromiso por atender los temas prioritarios para la gestión gubernamental, salud, educación y empleo, de los cuales surgirán todas las acciones que impacten al resto de los sectores de la administración.

Necesaria la reconfiguración gubernamental: MenaEn materia de empleo, Marco Mena consideró indispensable reforzar la competitividad del estado para obtener el máximo provecho de las fortalezas que tiene en rubros como la industria automotriz, textil, química y hasta turística.

Dijo que se mantendrá el dinamismo en materia de generación de empleo a través de la atracción de inversiones nacionales y extranjeras, que se conviertan en fuentes de trabajo para la población tlaxcalteca.

Al respecto, indicó que se consolidará la dinámica que ha permitido que Tlaxcala se ubique entre los primeros lugares a nivel nacional en lo que respecta a la creación de fuentes de trabajo formales.

Por otro lado, el gobernador anunció que habrá una reorganización de la Secretaría de Salud (SESA) a fin de optimizar y mejorar los servicios que ofrece la dependencia a la ciudadanía debido a que el modelo de atención actual ya está agotado.

“El modelo no permite responderle a la gente, es indispensable reducir tiempos de espera para una consulta y mejorar la oportunidad de recibir atención médica. Más esfuerzo y presupuesto no son necesarios, necesitamos un rediseño de los sistemas”.Necesaria la reconfiguración gubernamental: Mena

En lo que respecta al tema de seguridad, anunció que se incrementará en un 50 por ciento el número de efectivos policiacos, quienes también recibirán mejoras salariales acompañadas de mayor certificación, profesionalización y equipamiento.

Ofreció que su gobierno permanecerá atento de los fenómenos colaterales que se llegaran a presentar en materia de seguridad pública, a partir de la incidencia que se registra en otras entidades.

Asimismo, advirtió que habrá una revisión de la estructura de la Procuraduría General de Justicia (PGJE) para evitar que funcionarios incurran en actos de impunidad, y en aquellos casos que se detecten, dijo, tendrán que enfrentar las consecuencias.

En el apartado de educación, el Ejecutivo refrendó el anuncio de crear el Instituto de Profesionalización Docente para revalorizar la función del magisterio tlaxcalteca y que estará acompañado de un sistema estatal de becas para reforzar el aprendizaje en el estado.

Necesaria la reconfiguración gubernamental: MenaAsimismo anunció que en Tlaxcala se concretará la instalación de un consorcio de investigación científica que estará a cargo del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), para desarrollar proyectos afines a las vocaciones del estado.

Entre otros aspectos, adelantó que se remodelará la central camionera de Tlaxcala, se ampliará y modernizará el Estadio Tlahuicole que lleva más de 50 años sin obras, y se desarrollará un centro regulador de urgencias médicas.

Durante su mensaje final, el gobernador Marco Antonio Mena Rodríguez dijo que el Plan Estatal de Desarrollo 2017-2021 da cuenta puntual y objetiva de dónde se encuentra el estado, cuáles son sus retos y oportunidades para el desarrollo.

“El documento no es aspiracional, lo que planteamos hoy es una ruta precisa y una dirección clara con instrumentos y acciones para conseguir los objetivos y prioridades que nos hemos fijado”.

El mandatario citó que no es momento de nostalgias imposibles del pasado, ni de futuros ilusorios tan atractivos como inalcanzables, en contraste, señaló, se da a conocer un programa de trabajo preciso, realizable y posible en una gestión en la que serán escasos los recursos y el tiempo.

En el evento celebrado en el Centro de Convenciones de Tlaxcala, estuvieron presentes los representantes de los tres poderes el estado, así como miembros de los diferentes sectores sociales, desde empresarios, deportivos, culturales, y hasta íconos de la tauromaquia local.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here