Datos del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP) a nivel nacional revelaron que mayo fue el mes más violento y pese a que la incidencia delictiva tlaxcalteca es una de las más reducidas, sí contribuyó a que las cifras nacionales incrementaran sustancialmente.

El último reporte de la instancia nacional publicado este jueves, detalló que en Tlaxcala en el mes de mayo se registraron 570 denuncias por diferentes delitos, cifra superior a la que se contó en abril con 494 reportes.

El crecimiento fue mínimo en Tlaxcala, pues la diferencia es de apenas 76 reportes de delitos entre abril y mayo, aunque es evidente la tendencia al alza.

El mes de mayo se ubicó como el tercero en los primeros cinco meses del 2017 en lo que respecta a la cantidad de delitos, pues la cifra fue menor a la de marzo que tuvo 676 denuncias, y enero con 606. De ahí está febrero con 563 reportes delictivos y abril con 494, la menor en lo que va del año.

Asimismo, la cantidad de denuncias de las que ha tenido registro el Secretariado Ejecutivo del SNSP, muestra que en el periodo enero-mayo de 2017 se ha registrado una tendencia delictiva superior a la del mismo periodo pero del 2016, último del gobierno anterior.

Y es que mientras de enero a mayo de 2016 se registraron dos mil 893 delitos, la cifra para el 2017 ya alcanzó los dos mil 909 reportes.

Cabe señalar que el robo de autos se sigue ubicando como uno de los de mayor incidencia en Tlaxcala, pues en abril tuvo un total de 179 delitos, de los cuales 161 fueron sin violencia y los 18 restantes con violencia.

También el robo a transeúntes registró un repunte, al llegar a las 28 incidencias; el robo a casa habitación tuvo 30 reportes; por robo a camiones de carga fueron 95 denuncias; mientras que para el robo en carreteras a autos particulares, se cuentan 37 delitos.

Finalmente, en lo que corresponde a la cantidad de homicidios que registró Tlaxcala, fueron 29 reportes los que contabilizó la Procuraduría General de Justicia (PGJ), de los cuales, nueve fueron dolosos y 20 culposos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here