La presidenta del municipio de Tlaxcala, Anabell Ávalos Zempoalteca hizo un llamado a los prestadores de servicio como restauranteros, hoteleros y principalmente a quienes se dedican a la venta de comida a que no tiren sus desechos a las coladeras y drenaje de la capital ya que esto afecta y causa taponamiento en estos ductos.

Comentó que para evitar afectaciones en el drenaje se hace este llamado, debido a que en el desazolve de barrancas éstas se encontraron “taponeadas de grasa”, por ello, dijo “es necesario pedirles que no lo hagan porque además de la basura, hemos encontrado otros desechos como el cebo de la comida y esto provoca que se tapen más los drenajes, nosotros si hacemos ese llamado”.

Recordó que los trabajos de desazolve se iniciaron desde el momento que inició su administración, para evitar que haya problemas en la circulación del agua pluvial, sin embargo, esto se ha vuelto más difícil porque el problema es que se arrojan desechos la mayoría comida y el problema es que esto afecta más cuando llueve.

Indicó que una de las barrancas que se limpió fue la de “Xico”, que es donde más se han ubicado que es donde desfogan sus desechos.

Por lo anterior, comentó que desde hace tiempo también establecieron comunicación con la Secretaría de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Vivienda (Secoduvi) y con la Comisión Nacional del Agua (Conagua), para que se tomen las medidas pertinentes y en su competencia apoyen con el desazolve y para solucionar la problemática que tienen en este momento.

Confió en que haya eco con las asociaciones de restaurantes y con quienes expenden comida principalmente y rectifiquen para que no tiren los desechos al drenaje, y se busquen los mecanismos más viables sin que se afecte el drenaje pluvial.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here