Ciudades Smart

En tiempo real

0
615
En tiempo real

A iniciativa de Tony Gali, siendo alcalde en 2015, Smart City se hizo realidad en Puebla.

El encuentro más importante de reflexión e innovación para hacer ciudades más habitables se celebró aquella ocasión con afluencia histórica.

Bajo la organización de Pilar Conesa y Manuel Redondo, desde aquella ocasión no se tenía muy claro cuáles eran los propósitos del encuentro. Tony Gali celebró incluso varias reuniones con medios de comunicación, empresarios y universidades para explicar sus alcances.

Hoy que se celebrará de nueva cuenta, el Smart City promete mucho más porque ha sido adoptado por los poblanos.

Rectores de universidades, empresarios, académicos y sector público se han sumado con mayor decisión y todo apunta a que romperá récord de asistencia.

Los temas de mayor relevancia en esta ocasión, en que el alcalde Luis Banck es el anfitrión, son Territorios sustentables: Eficiencia energética, Turismo sostenible, Resiliencia, Urbanismo y diseño urbano y Smart Rural.

Además, se discutirá la Sociedad participativa y equitativa. Equidad social, Servicios de bienestar, Participación social, Open Government y WeGovernment.

Otro eje que se abordará es el de Ordenación territorial y movilidad, que incluye temas como Accesibilidad y movilidad, Urbanismo sostenible, Transporte público, Crecimiento, Urbano sostenible para todos y Fortalecimiento institucional.

También se analizará la Tecnología para una gestión inteligente, con Servicios urbanos eficientes, Big data, Open data, Visualización de datos y data analytics e Internet of Things.

Finalmente, abordarán el Emprendimiento digital y desarrollo económico, con subtemas como Innovación tecnológica, Talento y conocimiento, Economía colaborativa, Educación y Conectividad territorial.

Entre los ponentes, además de los ya mencionados en las notas difundidas ayer, destacan Agustín Suarez , titular de la Dirección de Gestión Digital, Subsecretaría de Innovación y Ciudad Inteligente del Ministerio de Modernización, Innovación y Tecnología

Buenos Aires; Carlos Mena Brito, Director ejecutivo del Centro Mario Molina; Emilia Sáiz, Secretaria general adjunta de United Cities and Local Governments (UCLG)

Barcelona.

Ya escucharemos las reflexiones en estas ponencias que darán luz sobre temas actuales en el mundo, a fin de impulsar la mejora del índice de bienestar en Puebla y México.

Gracias y nos leemos el lunes.

@erickbecerra1

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here