Inauguran polideportivo en el IMSSEl gobernador Marco Mena y el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Mikel Arriola Peñaloza, inauguraron las instalaciones del polideportivo de esta institución en la ciudad de Tlaxcala, que dará servicio a los jóvenes, sin necesidad de que sean derechohabientes.

Durante su visita al estado para clausurar el Encuentro Médico-quirúrgico, el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Mikel Arriola Peñalosa, anunció una inversión de 20 millones de pesos para la remodelación de la Clínica 8.

El funcionario federal indicó que será una remodelación total de la clínica ubicada en la capital del estado, que se suma a los 150 millones de pesos que se han invertido en la entidad.

Informó que a nivel nacional se aplicarán 20 mil millones de pesos en infraestructura, en donde destacó la construcción de doce hospitales regionales y 40 unidades médicas familiares.

Acompañado del gobernador de Tlaxcala, Marco Antonio Mena Rodríguez, entregó la remodelación del gimnasio y cuatro unidades, además de que se adquirirá equipo y mantenimiento para las 19 unidades médicas familiares, así como en los tres hospitales.

Inauguran polideportivo en el IMSSDestacó que por primera vez en 30 años, el IMSS reportó un superávit en sus finanzas de seis mil 400 millones de pesos, lo cual se debe a la generación de 2.7 millones de empleos nuevos en lo que va del gobierno federal, lo que casi triplica la administración pasada y es un récord de todos los sexenios anteriores.

Destacó que Tlaxcala tiene la segunda mejor tasa de crecimiento a nivel nacional que es del 9.3 anual, mientras que la nacional fue del 4.3 por ciento a mayo.

Informó que a través del primer Encuentro Médico-quirúrgico que se realizó en Tlaxcala, en una semana revisaron a mil 164 mujeres de comunidades indígenas aisladas en materia de salud oncológica, además de que se realizaron dos mil 580 diagnósticos.

Derivado de ello, se practicaron 98 intervenciones de mastectomía, pues se encontraron lesiones relacionadas con el Virus de Papiloma Humano (VPH), toda vez que se salvaron casi cien vidas.

Belén Galicia Lara, originaria del municipio de Atlangatepec compartió su testimonio y agradeció al IMSS por salvarle la vida.

Enfatizó que al detectar el cáncer de próstata o de mama a tiempo, existe el 95 por ciento de posibilidades de revertir el problema, por lo que es necesario la prevención.

El gobernador del estado, Marco Antonio Mena Rodríguez, reconoció el trabajo del IMSS en donde tuvo dos experiencias, una de ellas hace 28 años en la clínica de La Loma Xicohténcatl en donde le salvaron la vida por un accidente y la otra “la aprendí de forma muy dura con mi madre”, por lo que exhortó a las mujeres a prevenir.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here