Autoridades del municipio de Zacatelco reportaron una incidencia delictiva menor de hasta un 20 por ciento durante el primer trimestre en comparación con los últimos tres años.
La directora de Seguridad, Mirella Rojas Rojas, informó que de acuerdo a un análisis realizado, el resultado arrojó una disminución de los delitos que se cometían en ejercicios anteriores.
Refirió que no tuvo forma de obtener información de las autoridades locales anteriores, por lo que corroboró ciertos datos en el Ministerio Público y ante instancias del gobierno del estado para realizar esta aseveración.
Dijo que el periodo de 2014 al 2016 fue “muy complicado” para las entonces autoridades municipales, pero en esta administración lograron reducir considerablemente la incidencia.
Refirió que los principales delitos cometidos eran: el robo a casa habitación, a transeúnte, vehículos, e incluso a comercios “hubo muchas complicaciones, nosotros también las tenemos, pero en menor grado”, subrayó.
Rojas Rojas, mencionó que afortunadamente ha logrado mantener la incidencia con diferentes estrategias, sobre todo al fortalecer la presencia del cuerpo policíaco.
No obstante, no dio a conocer la información documental, pero sostuvo que se hará llegar a este diario para sustentar su dicho.
De igual manera, informó que la incidencia en comparación con otros municipios también es menor, “Zacatelco tiene sus problemas pero se ha logrado controlar la situación”.
Por otro lado, reconoció que uno de los problemas que enfrenta el municipio es el alcoholismo, situación que buscará controlar para evitar que genere otro tipo de complicaciones.
La directora expresó que el consumo de bebidas alcohólicas ha ido a la alza y es por ello que emprenderá algunas acciones para prevenir accidentes.
Mirella Rojas, anunció que en breve pondrá en marcha el alcoholímetro para reducir los riesgos de accidentes derivados del consumo de bebidas embriagantes.