La empresa Comex, con apoyo de la asociación civil Emilio Sánchez Piedras y de autoridades de ocho municipios, capacitaron a 250 tlaxcaltecas con cursos de pintura e impermeabilizante, con la finalidad de que los beneficiados puedan autoemplearse.
En conferencia de prensa, la diputada local María Guadalupe Sánchez Santiago como integrante de la asociación civil Emilio Sánchez Piedras, dio a conocer los resultados que se obtuvieron de dichas enseñanzas.

“La asociación civil Emilio Sánchez Piedras, de la cual soy parte, sirvió como intermediario entre la empresa Comex y las autoridades de los municipios para que se concretara esta capacitación que dimos a conocer desde el año pasado, con el objetivo claro de trabajar por la sociedad, de brindar oportunidades a los jóvenes, a las mujeres y a la gente tlaxcalteca” precisó Sánchez Santiago.

Asimismo, la legisladora panista precisó que la empresa especializada en pinturas, proporcionó los ingenieros que brindaron las capacitaciones en técnicas para pintar, utilizar impermeabilizantes, barnizados y texturizados, además de aportar los materiales que se utilizaron en las mismas.

También dio a conocer que en este proyecto piloto, se logró capacitar a 250 personas, dentro de doce grupos que se conformaron en ocho municipios.

“Agradezco a los presidentes de Apizaco, Yauhquemehcan, Tetla de la Solidaridad, San Pablo del Monte, Ayometla, Axocomanitla, Tepetitla, quienes nos hicieron favor de apoyarnos con los espacios y la formación de los grupos que se capacitaron” agregó Sánchez Santiago.

En este sentido, indicó que el objetivo de estos aprendizajes es para que los beneficiados puedan autoemplearse “si se deciden a ejercer lo que aprendieron los jóvenes pueden ganar en un sólo fin de semana hasta dos mil pesos” precisó.
Finalmente, mencionó que algo fundamentan en el beneficio de estos cursos, es que asistieron muchas mujeres que ofrecen servicios domésticos, por lo que ahora tendrán más herramientas para desarrollarse y realizar tareas mejor retribuidas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here