Feria de Tetla busca rescatar historia y tradiciones

Autoridades de Tetla de la Solidaridad, buscarán que a través de su feria anual, se rescaten tradiciones culturales e históricas del municipio para atraer a un número mayor de turistas, y concretar la posibilidad de que reciba la denominación de Pueblo Mágico.

En rueda de prensa, el presidente municipal Eleazar Molina Pérez, dio a conocer las actividades que se desarrollarán durante los festejos de feria del 23 al 30 de julio en el centro de la ciudad.

En total serán más de 150 eventos, el 90 por ciento gratuitos, los que se ofrecerá a la población de Tetla y municipios aledaños.

Consideró que el municipio de Tetla de la Solidaridad cuenta con alicientes que lo han convertido en uno de los más importantes del estado, a partir de su dinamismo industrial e histórico por la presencia de haciendas como la legendaria ganadería de Piedras Negras.

Garantizó que las medidas de seguridad están dadas para que la ciudadanía pueda acceder a eventos de calidad y con el resguardo correspondiente, a través de un operativo en el que participarán las corporaciones de Apizaco y Yauhquemehcan.

Entre los eventos que más destacan, la Directora de Turismo del municipio, Miriam Reyes González, enlistó la elección de la reina de feria que se llevará a cabo el 22 de julio y cuyo dictamen estará a cargo de la Señorita Tlaxcala, Karla Hernández Rodríguez, participante del certamen Nuestra Belleza México y oriunda de Tetla.

El 23 de julio tendrá efecto la inauguración de la feria, acto que quedará a cargo de las autoridades municipales y en cuyo evento popular estará presente el grupo norteño Alma Sureña.

Esa misma fecha se llevará a cabo el primer desfile nocturno en el que participarán alumnos de diversas instituciones, entre ellos, mayoría del Cbtis 212 ubicado en el mismo municipio.

También se realizará una “tetlada”, encierro taurino que iniciará al mediodía del domingo 30 de julio, mismo día en el que se celebrará la corrida de toros de feria, en donde participará el rejoneador Luis Pimentel, y los toreros a pie Rafael Ortega y José Luis Angelino con toros de Felipe González.

La feria de Tetla de la Solidaridad en su edición 2017 tendrá una inversión aproximada de 600 mil pesos. Espera recibir hasta 15 mil visitantes y generará una derrama económica cercana a los 500 mil pesos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here