Regidores y presidentes de comunidad del municipio de Hueyotlipan bloquearon la carretera México – Veracruz a la altura de la comunidad de Recova, al acusar abuso de autoridad de la policía y otras presuntas irregulares cometidas por el alcalde Mauro León Garfias.
La presidenta de comunidad de Tlalpan, Angélica Díaz Sartillo, informó que desde las 9:00 horas bloquearon la arteria, luego de que el director de la policía municipal, Rufo David Castillo Adame, presuntamente acusara sin fundamento a pobladores de Recova de incurrir en un asalto en la escuela Primaria “El Pipila”, ubicada en dicha localidad.
Incluso refirió que elementos de seguridad agredieron a pobladores de este lugar después de acusarlos.
Refirió que en ocasiones anteriores ya habían solicitado al alcalde la destitución de este funcionario por incurrir en presunto abuso de autoridad.
Sin embargo, indicó que el cabildo se encuentra dividido y el alcalde otorga el voto de calidad en todas las decisiones.
Lamentó que ante esta manifestación, el alcalde se limitó a pasar en su vehículo en forma de “burla” y se retiró sin atender las demandas de la población.
Los inconformes refirieron que mantendrán el bloqueo como una forma de solicitar la intervención de las autoridades estatales para resolver el conflicto.