Los presidentes de comunidad de San Antonio Techalote y Recoba, Ismael Vega Hernández y José Luís López Pérez, respectivamente, denunciaron que la mañana de este miércoles fueron objeto de agresiones verbales por parte de cuatro elementos de seguridad pública en presunto estado de ebriedad en el municipio de Hueyotlipan.

En entrevista para Síntesis, Ismael Vega, indicó que luego de que el pasado martes bloquearon la carrera México – Veracruz para exigir al alcalde, Mauro León Garfias la destitución de elementos policíacos que habrían incurrido en abuso de autoridad, este miércoles obtuvieron esta reacción de los uniformados.

Refirió que en el edificio público ambos servidores públicos fueron retados por cuatro policías para liarse a golpes, luego de que un día antes pidieran su destitución e incluso fueron amenazados con palabras altisonantes que “se las íbamos a pagar”.

Posteriormente llegaron otros policías para llevarse a los agresores que iban en aparente estado de ebriedad a la Dirección de Seguridad Pública.

De este modo, sostuvo que no hicieron caso de las amenazas y optaron por denunciar formalmente las agresiones ante el Ministerio Público de Hueyotlipan.

Lo anterior al señalar temer por su seguridad, así como la de sus familias por las amenazas de dichos elementos de seguridad.

Esta denuncia quedó radicada en el acta de hechos número 056/2017, del Ministerio Público del municipio de Hueyotlipan.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here