Con la finalidad de recuperar las áreas naturales, el municipio de Nativitas firmó un convenio de colaboración con la Comisión Nacional Forestal (Conafor), el cual contempla la plantación de aproximadamente dos mil 500 árboles.
El presidente municipal, Óscar Murias Juárez, informó que en días pasados signó el convenio de colaboración con la gerente estatal de la Comisión Nacional Forestal en Tlaxcala, Haidé Gisela Lucero Zepeda.
Este acuerdo implicará una importante coordinación para impulsar trabajos en materia ecológica, cursos de capacitación, conferencias y otras actividades para difundir la cultura del medio ambiente en la población.
Destacó que el convenio contempla una dotación de árboles por parte de la Conafor, para emprender una campaña de forestación en coordinación de la dependencia federal, misma que pretende llevarse a cabo en próximas semanas.
En este sentido, adelantó que a través de esta campaña se pretenden plantar más de dos mil 500 árboles en zonas estratégicas que han sido afectadas por diferentes circunstancias.
Murias Juárez, indicó que la parte aledaña a la zona arqueológica de Cacaxtla Xochitécatl, es una de las reservas naturales más importantes del municipio y la cual se encuentra afectada por incendios forestales.
Mencionó que la falta de cultura de prevención y el mal manejo de la quema de pastizales, así como el descuido de visitantes que acuden de día de campo son algunos de los factores que han ocasionado deflagraciones accidentales.
El alcalde sostuvo que el rubro de ecología es de mayor prioridad en su gobierno, por lo que destacó la importancia de emprender acciones en favor del medio ambiente.
De este modo, exhortó a la población en general a sumarse a este tipo de actividades que se traducirán en beneficios para la misma ciudadanía.
Es por ello que los talleres que se impartirán a través de este convenio tienen la finalidad de generar conciencia en los habitantes de Nativitas.