Autoridades del municipio de Xaltocan tomaron protesta al presidente de comunidad de Texopa, Graciano Hildeberto Herrera, quien ganó la pasada elección extraordinaria realizada en dicha localidad.
Fue el pasado sábado primero de julio que integrantes del cabildo se trasladaron a la presidencia de comunidad de San José Texopa para la toma de protesta de Ley.
El alcalde Eugenio Sánchez Amador, fue quien encabezó el acto protocolario, acompañado del secretario del ayuntamiento, presidentes de comunidad, regidores y sindico procurador.
Después de la toma de protesta, el alcalde refrendó su compromiso de trabajar sin distinción de ideología política o de otra índole con los integrantes del cuerpo colegiado.
Manifestó su interés de apoyar dentro del ámbito de sus competencia am presidente de comunidad electo y hacer llegar los recursos que le corresponden para ejercer sus funciones y cumplir su encomienda con la población.
También le ofreció su apoyo para gestionar de manera coordinada las obras que requiere la comunidad en materia de infraestructura básica.
Hizo mención de que el municipio puso en marcha un programa de limpieza de jagüeyes en las diferentes comunidades, actividad que podría realizarse también en Texopa.
Por su parte, el representante popular electo se comprometió a gestionar recursos extraordinarios para sacar adelante la localidad que enfrenta diversos rezagos.