Durante la primera mitad del año 2017, el municipio de Tetla de la Solidaridad ha recibido a tres empresas del sector autopartes que han generado más de mil 200 empleos, la mayoría entre población del mismo municipio.

El presidente municipal, Eleazar Molina Pérez, informó que la demarcación ha aprovechado el dinamismo que está evidenciando el estado en la zona norte a partir de la llegada de nuevas empresas proveedoras de autos, e incluso por la armadora Audi en San José Chiapa, Puebla.

La reciente inauguración de la carretera del parque Ciudad Industrial Xicohténcatl ha permitido un mayor flujo de mercancías entre las zonas de Tlaxco, Tetla y Huamantla, lo que permitirá, dijo, que los empresarios tengan mayores ganancias y reducción de tiempos.

A la vez, el presidente de extracción panista informó que se tiene la previsión de que durante la segunda mitad del año se instalen otras tres empresas en CIX I.

Aclaró que uno de los aspectos en los que el municipio ha centrado la atención con la llegada de nuevas empresas está relacionado con el cuidado ambiental, para evitar que las factorías instaladas contaminen zonas naturales como ríos o bosques.

Y es que confirmó que ese parque industrial aún cuenta con espacio importante para la recepción de capitales, sobre todo con la nueva tendencia que está evidenciando Tlaxcala a nivel nacional gracias a la cadena de valores que han generado las armadoras poblanas Audi y Volkswagen.

El presidente municipal explicó que el desarrollo industrial en Tetla permitirá que también se impulsen otro tipo de sectores como el de los servicios turísticos, y lograr que el municipio obtenga la denominación de Pueblo Mágico por parte de la Secretaría de Turismo Federal.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here