Para reducir los índices en el robo de automóviles, el ayuntamiento de Tlaxcala capital implementará un operativo en el que orientará a los propietarios de autos, principalmente de la marca Nissan, sobre acciones que permitan evitar su robo.

Al advertir que autos de esa marca como Tsuru, Pick Up Estaquitas y algunas de pasajeros son de los de mayor incidencia en los robos, el director de Seguridad Pública en Tlaxcala, Maximino Hernández Pulido, reconoció que ese delito mantiene una incidencia alta no solo en la capital sino todo el estado.

Si bien aceptó que otros delitos han ido a la baja en el primer semestre del primer año de la actual administración municipal, sí dijo que el robo de autos busca ser revertido en lo que resta del año a través de acciones de prevención en el primer cuadro y comunidades del municipio.

De acuerdo a instancias de seguridad pública nacional, en el periodo comprendido de enero a mayo de 2017 se ha registrado el robo de 100 vehículos en la capital tlaxcalteca que junto con Apizaco son las de mayor incidencia en ese delito.

Por otra parte, informó que tendrá que pasar de una a dos semanas más para que en Tlaxcala se puedan poner en operación los tres drones que fueron adquiridos para realizar patrullajes aéreos.

Detalló que serán nueve pilotos los que tendrán a su cargo los equipos, quienes cerrarán su capacitación este fin de semana.

Sin embargo, agregó que aún falta el proceso de aseguramiento de los aparatos para que puedan salir a patrullar pues señaló que de acuerdo a los requisitos de operación, los pilotos deberán estar plenamente capacitados para realizar los patrullajes aéreos.

A la vez, el ayuntamiento tendrá que cumplir con una serie de requisitos para evitar alguna contingencia con los dos helicópteros con los que cuenta el estado, por lo que en aquellos casos en los que se utilicen las aeronaves no podrán realizar patrullajes los drones capitalinos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here