Tras una manifestación por parte de pobladores de Zacatelco por el incremento del índice de robos, autoridades municipales acordaron un diálogo para atender la problemática de manera coordinada.
La mañana de este lunes, decenas de habitantes acudieron al edificio presidencial para expresar su inconformidad, algunos con la intención de tomar las instalaciones.
El grupo encabezado por el ciudadano, Lauro Sánchez Álvarez, tuvo un acercamiento con la secretaria del ayuntamiento, Maribel Juárez Tuxpan, quien ofreció un diálogo con el alcalde, Tomás Orea Albarrán para este martes.
En este sentido, los inconformes accedieron a retirarse en espera de ser llamados para presentar sus propuestas al alcalde a efecto de mejorar la atención a la incidencia delictiva.
En entrevista para los medios de comunicación, Lauro Sánchez, reconoció la apertura al diálogo del ayuntamiento, pues han sido varios los asaltos registrados, algunos a plena luz del día.
Sostuvo que hace unos días fue víctima del robo de su vehículo, por lo que señaló la necesidad de que los ciudadanos se organicen y trabajen coordinadamente con las autoridades para resolver la problemática.
Consideró que es urgente que las autoridades cambien la estrategia en el combate a la delincuencia e hizo énfasis en la necesidad de poner atención en tres rubros: seguridad, salud y empleo.
También hizo un llamado a la delincuencia para que eviten afectar a otras personas “son padres de familia o hijos y no les gustaría pasar lo mismo”.
Expresó que otro punto importante es fortalecer la corporación para formar elementos responsables que tengan un salario digno para hacer frente a la corrupción.