El gobernador Marco Mena participó en la ceremonia de izamiento de las banderas de México, así como de Tlaxcala y del resto de entidades federativas del país, la cual encabezó este lunes el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, en el marco del XV aniversario de la creación de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago).

En su mensaje, el presidente Peña resaltó que el trabajo coordinado y corresponsable entre los tres órdenes de gobierno es indispensable para poder cumplir las expectativas de la población.

“La fuerza de México se sustenta en la fuerza de sus municipios y estados; en la medida en que se consoliden, el desarrollo del país será más rápido y más equilibrado”, expresó.

En este sentido, el presidente de la República afirmó que la Conago es un referente de diálogo y unidad nacional, y que sus acciones aportan al fortalecimiento del régimen democrático del país.

Los gobernadores y el jefe de gobierno de la Ciudad de México –señaló el presidente Enrique Peña-, han participado activamente en el diseño de programas públicos, instrumentación de reformas y en el perfeccionamiento de nuestras instituciones por encima de colores partidistas, posiciones ideológicas y coyunturas electorales; ustedes han aportado soluciones a los grandes desafíos del país.

El presidente subrayó que el gobierno de la República respalda a las entidades federativas y dijo que la construcción de un México más fuerte, incluyente y próspero debe iniciar desde lo local.

“Eso es lo que quieren los ciudadanos, que fortalezcamos a las entidades federativas para que cuenten con las atribuciones, las responsabilidades y las capacidades institucionales que les permitan responder a las demandas”, sostuvo.

Luego del mensaje del presidente Peña, frente al monumento a la Revolución se izó la bandera de Tlaxcala, así como del resto de las entidades federativas y de México.

En el evento estuvieron el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong; el secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda y el secretario de Marina, Vidal Francisco Soberón Sanz.

También los gobernadores de Campeche, Alejandro Moreno Cárdenas; Colima, José Ignacio Peralta Sánchez; Chiapas, Manuel Velasco Coello; de Durango, José Rosas Aispuro Torres; Guerrero, Héctor Astudillo Flores; Hidalgo, Omar Fayad Meneses; Morelos, Graco Ramírez Garrido Abreu; Nayarit, Roberto Sandoval Castañeda; Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón; Puebla, José Antonio Gali Fayad; Quintana Roo, Carlos Joaquín González; San Luis Potosí, Juan Manuel Carreras López; Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel; Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares; Yucatán, Rolando Zapata Bello; de Zacatecas, Alejandro Tello Cristerna, y el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México y presidente de la Conago, Miguel Ángel Mancera Espinosa.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here