Posterior al homenaje realizado esta mañana, el presidente municipal Tomás Orea Albarrán se reunió con padres de familia de los alumnos de la Escuela Ignacio Zaragoza, con la firme convicción de atender las peticiones de la ciudadanía.
En la reunión realizada en la institución, los padres de familia externaron sus solicitudes en consecuencia de los hechos ocurridos en días pasados. Los ciudadanos solicitaron equipo de cómputo y de sonido; así como vigilancia para la institución.
El alcalde señaló que él está dispuesto a hacer equipo con los padres de familia y directivos para apoyar en lo necesario, puntualizó que la educación y la seguridad es prioritaria, razón por las que el viernes pasado entregó computadoras a ambos turnos de la institución, y realizó el arreglo de luminarias en la calle donde se localiza el centro educativo.
Respecto a la movilización presentada, vecinos de la sección segunda acordaron con el Ayuntamiento en crear el consejo de Vecinos Vigilantes en la comunidad con el fin de reforzar la seguridad. Asimismo, otro grupo de ciudadanos se acercaron a la Presidencia Municipal para manifestar su total apoyo al alcalde y al gobierno municipal, puntualizando que el trabajo realizado en materia de seguridad ha sido de gran impacto en Zacatelco en materia de equipamiento y capacitación a los elementos policíacos.