El municipio de Santa Cruz Tlaxcala está por concluir dos obras que buscan resolver el problema de inundaciones que se han registrado durante los últimos días, debido a las fuertes lluvias en la cabecera y algunas comunidades.
El alcalde, Miguel Ángel Sanabria Chávez informó que una de las principales obras que se ejecutan en estos momentos es el drenaje en la comunidad de San Miguel Contla debido a que por demanda de la ciudadanía, desde hace más de seis años se enfrentaba una problemática importante respecto a la presencia de inundaciones.
Y es que destacó que una parte del municipio de Cuaxomulco se conectó al mismo drenaje de San Miguel Contla, lo que ha colapsado la estructura de ese ducto, particularmente en las temporadas de lluvias.
La primera etapa de esa obra requerirá de una inversión de 500 mil pesos para 780 metros lineales de drenaje en la que se incluirá un tubo ecológico de concreto y se aplica específicamente en el centro de la comunidad de San Miguel.
La obra total costará un aproximado de un millón 300 mil pesos y beneficiará a 560 familias de la misma zona.
Asimismo, en la cabecera municipal sobre la calle San Rafael se realiza el intercambio de aproximadamente 300 metros de drenaje que conecta con el Barrio de El Alto que también registraba inundaciones por su falta de capacidad.
Si bien el presidente municipal informó que en lo que va de la temporada de lluvias se han presentado afectaciones mínimas en Santa Cruz Tlaxcala, aceptó que existen los medios para dar cobertura a la población que pudiera verse afectada por los fenómenos climáticos.
Para ambos casos, se espera que los trabajos estén concluidos a más tardar la próxima semana para evitar contratiempos a la población que ya ha comenzado a inconformarse por los trabajos, aunque el presidente municipal remarcó que permitirá resolver los problemas que observados desde hace varios años.