Momentos de tensión se vivieron en el municipio de Xiloxoxtla luego de que un grupo de personas intentó linchar a un presunto asaltante originario de Tlaltelulco quien fue acusado de robar una motocicleta y una camioneta.
El pasado domingo elementos de Seguridad del municipio de Xiloxoxtla detuvieron a una persona que fue señalada como responsable de intento de robo durante el baile de feria del pueblo.
Sin embargo, al realizar la puesta a disposición ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), fue liberado por no existir un reporte y al no encontrarlo en flagrancia.
Al enterarse de esto, la mañana del lunes, un grupo de pobladores acudió a la presidencia municipal para exigir que les entregaran al detenido para hacer justicia por su propia mano, sin embargo, impidieron a los medios de comunicación tomar cualquier tipo de evidencia.
Decenas de inconformes superaron en número a la policía municipal, por lo que lograron sacarlo del edificio y comenzaron a golpearlo.
De este modo, lo llevaron al parque municipal en donde lo ataron de los pies para colgarlo de un árbol, en donde permaneció suspendido durante varios minutos mientras continuaban los golpes.
Después de bajarlo, los pobladores lo pasearon por algunas calles del municipio y posteriormente fue cuestionado por sobre su presunta responsabilidad en la comisión de los delitos.
Minutos más tarde, elementos de la Comisión Estatal de Seguridad (CES) llegaron a un acuerdo con los pobladores, quienes accedieron entregar al inculpado a las autoridades para seguir su proceso legal.
En todo momento, el acusado exclamaba que no había cometido ningún delito y que había sido confundido con otra persona.
Refirió que acudió solo al baile de feria y más tarde fue detenido por la policía municipal y no opuso resistencia al señalar que no fue responsable de ningún acto violatorio de la ley.