Como parte de las acciones programadas a través del Fondo para la Infraestructura Social Municipal (FISM), el alcalde de Nativitas, Óscar Murias Juárez, inició obras en la comunidad de Michac.

El alcalde visitó el lugar acompañado de la presidenta de comunidad, Livia Tenchil Linares, para dar el banderazo de inicio de la obra de construcción de un muro de contención para el canal de aguas pluviales.

Las autoridades se trasladaron a la calle Benito Juárez y Unión en donde se dará continuidad a la construcción de este muro de contención que tendrá una longitud de 200 metros lineales.

Para este proyecto, se invertirán 366 mil 427 pesos del FISM y se prevé que concluya el 31 de julio de este año, es decir que la construcción tardará un lapso de 32 días.

En su discurso, la presidenta de comunidad Livia Tenchil reconoció el respaldo del alcalde para llevar a cabo esta obra que fue priorizada en sesión de cabildo.

Manifestó que esta obra será de gran beneficio para un importante número de vecinos, por lo que ya integraron su comité de obras para agilizar el proceso.

Por su parte, Murias Juárez, manifestó que además de este proyecto, se tiene previsto realizar cuatro obras más en la comunidad de Santiago Michac, durante el presente ejercicio.

Reconoció la gestión de la presidenta de comunidad Livia Tenchil para impulsar el desarrollo de su localidad, pues este tipo de obras permitirán avances importantes.

En este sentido, exhortó al comité de obras públicas, así como a los vecinos vigilar la calidad de los trabajos para garantizar que se ejecuten bajo los lineamientos y requerimientos que establece la normatividad.

Y es que manifestó la importancia de que los beneficiarios queden satisfechos con el trabajo realizado por las constructoras que fueron contratadas, ya que se trata de recursos públicos, los cuales deberán ser aplicados adecuadamente.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here