Este miércoles 12 de julio del año en curso, se llevó a cabo la integración de Comités de Contraloría Social, con la finalidad de dar seguimiento a las acciones relativas a la ejecución de los trabajos correspondientes a la primera etapa de la Reingeniería de la planta de tratamiento de aguas residuales en la comunidad de Villa Alta; así como de la construcción de los colectores y emisores para la planta tratadora que habrá de realizarse también en Tepetitla de Lardizábal.

Lo anterior, se realizó en presencia de autoridades de la Secretaría de Obras públicas, Desarrollo Urbano y Vivienda (Secoduvi), de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), de la Secretaría de Planeación y Finanzas y de la Contraloría del Ejecutivo.

Es de mencionar, que los comités fueron conformados por ciudadanos, que constan de un presidente, un secretario y dos vocales.

En su intervención, el presidente municipal de Tepetitla de Lardizábal, Carlos Fernández Nieves destacó la participación de los habitantes de las comunidades, pues lo que se pretende es que la ejecución de dichas obras sea transparente y en orden, “y qué mejor que sean los ciudadanos los que vigilen el avance de estos trabajos”, apuntó.

Por otra parte, los presidentes de comunidad de Villa Alta, Óscar Peña Martínez; de Guadalupe Victoria, Raymundo Alvarado Ramírez y el representante del presidente de la comunidad de San Mateo Ayecac, David Contreras Enríquez, coincidieron en que estás acciones son de gran importancia para el saneamiento del Río Atoyac; así también, reconocieron el apoyo de las autoridades estatales y la preocupación que han mostrado por el cuidado de la ecología.

Por último, destacar que la aportación que realizará el ayuntamiento asciende a aproximadamente 1.5 millones de pesos, este recurso será ejercido en la construcción de colectores; mientras que la inversión para los trabajos de las plantas tratadoras residuales estará a cargo del gobierno federal y estatal.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here