El Instituto Estatal de la Mujer (IEM) brinda pláticas y orientación en las escuelas secundarias de la entidad, con el objetivo de prevenir la violencia de género entre los adolescentes.

De mayo a la fecha se ha beneficiado a 3 mil 819 alumnos de secundarias públicas de los municipios de Huamantla, Terrenate, Tocatlán, Atltzayanca, Xaloztoc, Tzompantepec, Apizaco, Tetla de la Solidaridad y Tlaxco.

Las actividades consisten en pláticas sobre derechos sexuales y reproductivos de las mujeres, violencia en el noviazgo y trata de personas; además, se presenta la obra de teatro “Curva Peligrosa”, que aborda estas temáticas de manera entretenida para los adolescentes.

El IEM visitará instituciones educativas de los 60 municipios del estado, a fin de difundir entre la comunidad escolar la importancia de la igualdad de género y el respeto de los derechos de las mujeres para la construcción de una sociedad en armonía y paz social.

La dependencia también se encarga de brindar asesoría psicológica, jurídica y de trabajo social a las mujeres que atraviesan por una situación de violencia, por lo que la atención en este ámbito es integral.

Para mayor información, las interesadas pueden acudir a las oficinas del IEM, ubicadas en la ex fábrica de San Manuel, sin número, comunidad de San Miguel Contla, municipio de Santa Cruz Tlaxcala, o bien comunicarse al teléfono 01 (246) 465 2960, extensión 1702, o a la línea gratuita 01 800 838 7073.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here