El gobernador de Tlaxcala, Marco Antonio Mena Rodríguez, pidió a los presidentes municipales ejercer un adecuado y responsable manejo de recursos públicos, evitar endeudamientos impagables y el crecimiento de la estructura gubernamental.

A partir de los problemas que varios municipios tlaxcaltecas han enfrentado por la presencia de laudos laborales, Marco Mena dijo que el gobierno del estado no puede hacerse responsable de los problemas financieros de las comunas.

El martes en la Cámara de Diputados la Comisión Permanente aprobó un exhorto dirigido al gobierno de Tlaxcala para que implemente un esquema de apoyo para aquellos municipios que enfrenten demandas laborales y que han impactado de manera negativa a sus finanzas.

Al respecto, el Ejecutivo en la entidad consideró que si bien existe un amplio número de laudos laborales en municipios, sí es necesario que los alcaldes cuiden el ejercicio del gasto en términos de racionalidad y propósitos.

“Así como el gobierno federal debe ser cuidadoso para no asumir los problemas financieros de los estados, a nivel local tampoco podemos asumir las responsabilidades de los municipios dado que por magnitud no sería posible”.

Por otro lado y una vez que el Congreso del Estado aprobó el Plan Estatal de Desarrollo pero integrando en el documento priorizar el rescate la Plaza Bicentenario, el gobernador recordó que desde el inicio del gobierno se ha realizado la gestión ante diversas instancias para que el espacio pueda ser utilizado.

Particularmente se refirió al Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) con quien se evalúa la instalación de un centro de diseño de proyectos.

Marco Mena remarcó que ya está concluyendo el análisis tanto presupuestal como operativo de la Plaza Bicentenario para poder determinar cómo puede funcionar en un corto plazo.

“Es necesario que una inversión pública le dé servicio a las personas y que se bien requiere presupuesto complementario para ponerse en marcha, hagamos un análisis cuantioso para encontrar un costo beneficio que nos brinde números adecuados en términos de vialidad presupuestal”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here