Con la finalidad de impulsar los talentos deportivos, autoridades del municipio de Xaltocan emprendieron clínicas deportivas enfocadas a la práctica del fútbol y existe la intención de expandirla al baloncesto, béisbol y vóleibol.
El director de deporte David Vázquez Castillo, informó que desde el pasado mes de mayo iniciaron las actividades los días lunes y miércoles con una duración de dos horas a partir de las 16:00 horas.
De inicio, las clínicas se enfocaron al fútbol, en donde se tuvo la participación de aproximadamente 14 niños y niñas de entre 13 a 16 años de edad, para fomentar la práctica adecuada de ésta disciplina.
Indicó que durante los entrenamientos percibió que los menores demostraron su gusto por el fútbol, pero generalmente desconocen las técnicas y formas adecuadas de jugar.
En este sentido, indicó que el objetivo de estas actividades es inducir la disciplina y el entrenamiento técnico para lograr un buen desempeño en la cancha.
Vázquez Castillo, refirió que además del fútbol, existe la intención de realizar clínicas deportivas de baloncesto, vóleibol y béisbol, para que a partir de esta estrategia emprenda ligas deportivas para conformar selectivos que representen al municipio.
Expresó que los alumnos dejaron una buena impresión, principalmente los de 15 a 17 años, pues demostraron un buen nivel de juego, aunque manifestó que hace falta reforzar la coordinación y acondicionamiento “es parte del trabajo que se robustecerá”.
Además de estas actividades, indicó que se tiene previsto ocupar los días viernes para comenzar a impulsar encuentros deportivos entre los equipos que se lleguen a integrar.
Por lo anterior, invitó a más jóvenes a inscribirse en la dirección que se encuentra a su cargo para poder participar en las disciplinas que sean de su agrado.
Hasta el momento, indicó que las clínicas de fútbol, baloncesto y vóleibol serán impartidas por el director del deporte y solamente falta concretar un entrenador para impartir las de béisbol.
Cabe señalar que Vázquez Castillo, asumió la dirección de deporte el pasado 1 de julio, luego de que estuvo 14 años en Estados Unidos como entrenador en instituciones educativas de nivel primaria a universidades.
El funcionario estuvo en la dirección del Club Cruz Azul de Los Ángeles California, asistente de una academia y en la selección femenil sub 17 durante el periodo del 2007 al 2009.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here