El estado de Tlaxcala accederá a una bolsa económica superior a los 654 millones de pesos para abatir los rezagos sociales que se registran actualmente, y que serán coordinados por la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), el gobierno del estado y los 60 municipios.

En su visita a Tlaxcala, el Oficial Mayor de la Sedesol, Rodrigo Alejandro Nieto Enríquez, presidió junto con el gobernador Marco Antonio Mena Rodríguez la instalación del Grupo Directivo de la Estrategia Nacional de Inclusión, en el que presentó el panorama que prevalece en la entidad en diferentes rubros sociales.

En pobreza alimentaria, el estado logró reducir en el periodo comprendido de 2014 a 2015 un nueve por ciento, en contraste con la reducción nacional que fue de 5.7 por ciento.

En acceso a la salud, son 13.8 puntos los que se ha logrado reducir el índice de rezago, aunque puntualizó que aún existen 190 mil personas sin cobertura de estos servicios.

Por lo que se refiere a falta de acceso a la educación, en el periodo 2014-2015 se redujo la tendencia negativa en un 5.9 por ciento, contra el 2.6 por ciento nacional.

Alejandro Nieto informó además que en términos de seguridad social, la carencia disminuyó 4.9 por ciento, aunque especificó que aún existen 400 mil personas que pese a contar con un empleo, no tienen acceso a este derecho.

Por su parte, el gobernador de Tlaxcala, Marco Antonio Mena Rodríguez, agregó que actualmente en Tlaxcala se tiene registro de hasta 80 mil personas viviendo en pobreza extrema, lo que representa uno de los pendientes a combatir en la presente administración.

La instalación del Grupo Directivo de la Estrategia Nacional de Inclusión permitirá que el gobierno estatal implemente estrategias coordinadas con la federación y los municipios para abatir los rezagos que aún se registran en la entidad.

Dijo que si bien Tlaxcala ha despuntado en diversos indicadores de manera positiva, aún existe la necesidad de coordinar el crecimiento y desarrollo económico con el abatimiento de los índices de pobreza y marginación.

En la instalación de la estrategia nacional participaron los integrantes del gabinete estatal, así como la mayoría de los delegados federales y un grupo de presidentes municipales.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here