A través de una campaña de ecología, autoridades del municipio de Nativitas donarán dos mil 300 árboles para promover la cultura de cuidado del medio ambiente.

La dirección de Ecología del ayuntamiento de Nativitas a cargo de la directora Maricarmen Tenchil Linares, informó que la campaña servirá como una forma de hacer frente a los efectos generados del cambio climático.

Destacó que el pasado 13 de julio realizó la gestión de los árboles ante la Coordinación General de Ecología (CGE), de las especies: cedro blanco, fresno blanco, pino y trueno.

Enfatizó que estas plantas son aptas para ser sembradas en el municipio, lo que garantiza una mayor supervivencia.

Con motivo de la celebración del Día del Árbol se llevó a cabo esta actividad, que ha logrado una convocatoria importante de ciudadanos, los cuales ya se han acercado a solicitar un árbol para plantarlo en sus hogares o terrenos.

De igual manera, destacó el interés de instituciones educativas públicas y privadas, presidentes de comunidad y ejidatarios.

Tenchil Linares manifestó la importancia de realizar estas actividades, pues es necesario recuperar los valores e inculcar en las nuevas generaciones la cultura del cuidado del medio ambiente.

Y es que comentó que las malas prácticas realzadas por el ser humano se han reflejado considerablemente en daños al medio ambiente, por lo que es necesario que autoridades y ciudadanos hagan algo al respecto.

Expresó que no sólo los incendios han afectado las zonas forestales, también la tala inmoderada se árboles, por lo que es necesario generar conciencia en los ciudadanos y las nuevas generaciones.

Refirió que durante cada entrega de árboles se otorga una tarjeta a los beneficiarios, para que se comprometan a cuidarlos, con lo que se busca garantizar que serán sembrados.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here