Habitantes de la comunidad de Tepetlapa y la colonia El Alto, así como vecinos del centro de Chiautempan que reciben atención médica en esta unidad, se inconformaron debido a que el Organismo Público Descentralizado (OPD), Salud de Tlaxcala, anunció el cierre de este centro de salud que constantemente se inunda pues se encuentra ubicado a un costado del Río de los Negros, sin embargo, la madrugada de este viernes fue visitado por los amantes de lo ajeno que se llevaron computadoras, impresoras y demás equipo electrónico que se encontraba en ese lugar, sin que la autoridad competente haya reportado esta situación.

Es de mencionar que el pasado jueves se hizo el anuncio de que el Centro de Salud cerraría de manera definitiva debido a que el inmueble su inunda por las intensas lluvias, lo que provocó que un grupo de vecinos de la comunidad colocará vehículos en la entrada de la unidad médica, en demanda para que no lo cerrarán pues proporciona el servicio a comunidades cercanas.

El presidente de comunidad de Tepetlapa, Cristóbal Nava Sandoval indicó que la Secretaría de Salud le informó que se cerraría el Centro de salud de su comunidad debido a que se inunda permanentemente.

Anunció que los servicios de salud serán proporcionado en el Centro de Salud ubicado en Texcacoac, situación que -a decir de los vecinos- eso representa para ellos, mayor tiempo en el traslado, el costo de pasajes por el transporte, entre otros aspectos “que más que ayudarnos, nos perjudica, porque ahora tendremos que tomar el transporte y sería una inversión mayor, cuando aquí lo teníamos cerca solo teníamos que caminar unas cuadras”.

Los habitantes, insistieron en que el gobierno estatal debe dar una solución “queremos que el gobernador nos entienda que requerimos de este espacio”.

Al ser cuestionados los vecinos sobre el robo que se suscitó el pasado viernes, indicaron que no escucharon nada y que además “no existe vigilancia, sabemos que robaron y se llevaron las computadoras y las impresoras, y otras cosas de valor que ahí se tenían pero no supimos más”.

Sin embargo, la Secretaria de Salud (SESA), informó que el cierre de este espacio de atención a la salud, podría ser de forma parcial, en tanto, se corrige el problema de inundación por lo pronto deberán hacer un gasto por el traslado.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here