La Coordinación Estatal de Salud Mental y Adicciones de la Secretaría de Salud en Tlaxcala, advirtió que el programa alcoholímetro ha logrado reducir hasta en un 30 por ciento el número de accidentes que se registran en carreteras del estado.

A partir de la implementación del programa se ha logrado hacer conciencia entre la población para evitar que los automovilistas incurran en la práctica de conducir bajo los influjos del alcohol, que en una alta incidencia representan la primera causa de muerte en carreteras.

El titular del área, Óscar Acosta Castillo, informó que actualmente el programa alcoholímetro opera en seis municipios tlaxcaltecas con incidencia de accidentes viales relacionados con el alcohol y el volante.

Entre ellos, se encuentra Apizaco, Calpulalpan, Chiautempan, Huamantla, Muñoz de Domingo Arenas y Tlaxcala.

El funcionario estatal explicó que un grupo de alcaldes fueron recientemente capacitados para la operación del programa en sus comunas y reducir la incidencia de accidentes o muertes por conducir alcoholizado.

Recordó que de acuerdo a los parámetros establecidos, aquellos automovilistas que tengan un nivel de punto 25 a punto 40 grados de alcohol en la sangre, ponen en riesgo su vida al conducir un vehículo.

Óscar Acosta Castillo informó que si bien el programa opera actualmente en seis municipios, se prevé que para el segundo semestre del 2017 sean integrados a la lista otros cinco para poder dar una cobertura mayor al programa.

En lo que va del año, la Secretaría de Salud a nivel federal tiene reporte de 99 accidentes vehiculares en Tlaxcala, de los cuales, en 62 casos se vieron involucrados hombres y las 37 restantes fueron mujeres. En contraste, durante el ejercicio 2016 se observaron 165 accidentes en vehículos con motor.

El mismo reporte semanal informó que se han registrado 68 peatones lesionados en accidentes de transporte, aunque no se especifica si estuvieron vinculados con percances de automovilistas alcoholizados.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here