Como parte de las estrategias para contrarrestar los efectos de la temporada de lluvias, la presidencia municipal de Huamantla inició con un programa de bacheo en diversas zonas de la ciudad, acciones que requerirán una inversión de 600 mil pesos.
El presidente municipal, Jorge Sánchez Jasso, informó que las acciones comenzaron recientemente en las calles de la cabecera municipal que mayormente se encontraban afectadas, para evitar que los daños por lluvias fueran mayores durante la presente temporada.
Reconoció que a partir del inicio de las lluvias se registraron afectaciones leves en calles del municipio, sin embargo se prevé que en las próximas semanas esté concluido el programa total de bacheo.
Asimismo, Jorge Sánchez Jasso informó que en lo que respecta a obras de drenaje, se están desarrollando diversas acciones para desazolvar las redes tanto sanitarias como pluviales y evitar también que las familias se vean afectadas por una posible inundación.
Particularmente se está centrando la atención en unidades habitacionales en las zonas de La Estación, 15 de Agosto y Los Volcanes.
Respecto a las familias afectadas, el presidente municipal de Huamantla destacó que sí se han registrado algunos eventos, los cuales, dijo, han sido atendidos oportunamente por las autoridades del ayuntamiento.
Además, agregó que desde el inicio de la temporada de lluvias se ha mantenido coordinación permanente con las autoridades estatales de protección civil para evitar que se registren emergencias mayores entre la población.
En otro tema, cuestionado respecto a los avances que lleva la organización de la Huamantlada y que en las últimas semanas ha generado polémica su nueva dinámica, el presidente destacó que el principal objetivo será el de evitar que se registren riñas, heridos por cuerno de toro e incluso la presencia de incidencia delictiva relacionada con el robo de autos y a casa habitación.
Recordó que en el operativo de seguridad participarán 140 policías municipales, más los que se sumen por parte de las corporaciones estatales y federales.