El gobierno municipal de Tepetitla de Lardizábal, a través de la dirección de Desarrollo Agropecuario coordina las actividades para la aplicación de herbicida en canales de riego de la comuna, con la finalidad de evitar el azolvamiento de los mismos.

El director de Desarrollo Agropecuario, Israel Cano Ramírez manifestó que esta actividad se programó para los días 19 y 20 de julio en los canales correspondientes al módulo número 1, lo cual se prevé aplicar herbicida en una distancia de casi 20 kilómetros.

Lo anterior, -dijo- es en atención a las indicaciones del presidente municipal, Carlos Fernández Nieves y en cumplimiento a las promesas de campaña que hizo a los productores agrícolas, en el sentido de brindar apoyo al campo.

En entrevista, el regidor de la Comisión de Desarrollo Agropecuario, José Ortega Zagoya refirió que “el apoyo al campo, es un compromiso permanente”, y se estará buscando impulsar más acciones en beneficio de este sector.

Es de mencionar, que la aplicación de herbicida se efectúa con el apoyo de los mismos campesinos y también es derivado de la gestión que realizaron ante las autoridades municipales.

Finalmente, el alcalde Carlos Fernández Nieves agradece la disponibilidad que han mostrado los productores agrícolas para trabajar en coordinación con el Gobierno Municipal 2017-2021.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here