El dirigente del Sindicato de Sindicato de Trabajadores Administrativos y de Intendencia del Colegio de Bachilleres de Tlaxcala (Staicobat), Juan Netzáhuatl Saldaña, abrió la posibilidad de presentar denuncias penales debido a las irregularidades que se han encontrado en la organización.

El pasado ocho de julio el Tribunal de Conciliación y Arbitraje (TCyA) otorgó la toma de nota a la nueva dirigencia del sindicato, y a partir de ese momento se evidenciaron las observaciones en el manejo que en su momento realizó Hortensia Briones Torres.

Por ello, la nueva secretaría general del Staicobat promovió el inicio de una auditoria para determinar las condiciones en las que se encuentra el sindicato, y así contar con elementos que permitan promover las denuncias penales que sean necesarias.

Entre las irregularidades que la nueva dirigencia ha observado, destaca un posible mal manejo de cuatro millones de pesos correspondientes al fondo de préstamo sindical.

Asimismo, Juan Netzáhuatl Saldaña informó que a doce días de haber recibido la toma de nota no se ha concretado el proceso de entrega recepción debido a la negativa de Hortensia Briones de asistir a las audiencias para celebrar el trámite.

Entre otros aspectos pendientes, el Staicobat con su nueva dirigencia no conoce a detalle las financias de la organización, ni el manejo de las prestaciones sindicales.

Actualmente el sindicato agrupa a 350 trabajadores, quienes de acuerdo a Juan Netzáhuatl han mostrado disposición por trabajar con la nueva dirigencia.

También celebró el respaldo que ha tenido de autoridades estatales como la Secretaría General de Gobierno, con cuya titular Anabel Alvarado Varela, sostuvo un reciente acercamiento.

El nuevo líder sindical agregó que su gestión será transparente, y promoverá el respeto a las conquistas laborales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here