Pese a las constantes precipitaciones registradas en el estado, autoridades del municipio de Nativitas no reportaron afectaciones en los trabajos realizados.

El presidente municipal, Óscar Murias Juárez, manifestó que la temporada de lluvias, no ha generado retrasos a las empresas responsables de ejecutar los trabajos, toda vez que ha supervisado de manera personal las obras.

Refirió que para evitar afectaciones se han realizado los trabajos por etapas, «se abre el tramo a ejecutar e inmediatamente se tapa, con ello evitamos demoras y molestias a los ciudadanos”.

No obstante, indicó que la rehabilitación en la red de drenaje de la comunidad de La Concordia, se pospondrán los trabajos hasta agosto o septiembre, una vez que disminuyan las precipitaciones.

En este caso, indicó que las obras contemplan una extensión de 1.4 kilómetros y que beneficiará a dos mil habitantes con una inversión de más de tres millones de pesos.

En este sentido, refirió que hasta el momento se encuentran pendientes 14 obras, en las que además de aplicar recursos federales, también se incluirán recursos propios, obtenidos por el ahorro derivado del programa de austeridad emprendido a inició de año.

El alcalde indicó que para este año se ejercerá un monto total de 15 millones de pesos del Fondo para la Infraestructura Social Municipal (FISM), con diferentes trabajos a beneficio de cientos de habitantes del municipio.

Hasta el momento se han realizado obras en las comunidades de San Vicente Xiloxotitla, San Francisco Tenexyecac, la cabecera, Santiago Michac y San Miguel Analco, todas ellas de infraestructura básica, como rehabilitación de calles, guarniciones, banquetas y red de drenaje.

Murias Juárez, manifestó que se ha cuidado la calidad en cada uno de estos proyectos y además invitó a los ciudadanos en general a ser vigilantes de las obras que se ejecutarán en su localidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here