La Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE) a través de la dirección de Educación Básica, recomendó a padres de familia mantener el dinamismo escolar pese a la conclusión del ciclo, a través de actividades de recreación y lectura.

Al reconocer que tradicionalmente el aprendizaje se relaja sustancialmente en uno de los periodos vacacionales más largos al que tienen acceso los estudiantes, el titular del área, Tomás González Lima, dijo que es necesario realizar acciones que refuercen el aprendizaje del ciclo recientemente concluido.

Luego de concluido el ciclo 2016-2017, el funcionario estatal recordó que entraron a receso escolar un total de 277 mil 601 estudiantes de educación básica en los niveles preescolar, primaria, y secundaria.

Actualmente, reconoció, se están realizando algunos trámites de registro y certificación, aunque en lo que respecta a los aspectos relacionados con las clausuras escolares ya concluyeron en su totalidad.

Tomás González Lima indicó que las metas y objetivos se cumplieron en todos sus términos, se realizaron ocho consejos técnicos y se dio entrada a los primeras acciones del nuevo modelo educativo que tendrá que concretarse en los próximos años.

Asimismo informó que al concluir el ciclo 2016-2017 los niveles de deserción escolar de han mantenido en niveles bajos, y aunque no precisó en qué términos, sí destacó que la tasa correspondiente es una de las más bajas a nivel nacional.

Durante el periodo vacacional la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala (USET) mantendrá diversas actividades entre los docentes tlaxcaltecas a través de la realización de consejos técnicos, y se promoverá la participación en un curso que permita identificar debilidades en grupo para mejorar la calidad de la enseñanza y aprendizaje.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here