La Asociación Mexicana de Atención a Niños con Cáncer (Amanc) solicitó ayuda al gobierno del estado para que se pueda ofrecer un espacio en el que ubiquen sus oficinas de atención, debido a que desde el año pasado dejaron de operar en las instalaciones que tenían.

De acuerdo a Edith Sarmiento Viveros, presidenta en Tlaxcala de la organización, a finales del 2016 la vivienda que rentaban en la zona de San Matías Tepetomatitlán les fue requerida, y a partir de entonces no tienen un espacio en el que puedan dar cobertura a los menores que atienden.

En total son 34 niños con diferentes tipos de cáncer a los que la AMANC da atención, y son originarios de 15 municipios.

Informó que desde el inicio del actual gobierno estatal, han solicitado el auxilio de las autoridades locales para que se les pueda apoyar con un espacio en el que puedan operar de manera formal.

Y es que aunado a la problemática que enfrentan por la falta de unas instalaciones, la AMANC también tiene que costear la adquisición de despensas con productos especiales para la alimentación de los menores con cáncer.

Dijo que cada mes se aporta un paquete de productos para los menores que requiere de un recurso de hasta 25 mil pesos, tomando en cuenta que cada despensa tiene un costo promedio de 600 pesos.

A ello se suman otro tipo de ayudas que ofrece la asociación, entre ellas, medicamentos o ayudas funcionales para los beneficiarios, traslados y terapias psicológicas que también revisten un presupuesto importante.

Este viernes en el Parque de la Juventud, alumnos de la Universidad Tecnológica de Tlaxcala (UTT) realizaron una donación de diversos productos  a la asociación, y se llevó a cabo la cancelación de un timbre postal en conmemoración del Día de la Familia.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here