Autoridades del municipio de Xaltocan tardaron alrededor de dos horas en sofocar un incendio de materiales plásticos que aparentemente fue provocado en la comunidad de San Simón.

El director de Protección Civil, Raúl Mario Boyzo López, informó que el jueves acudieron al llamado de auxilio en la localidad antes citada, pues el siniestro se podía apreciar a varios kilómetros de distancia.

El reporte se realizó alrededor de las 8:30 horas, por lo que acudió acompañado del personal de seguridad pública e incluso pidió apoyo del cuerpo de bomberos ya que las llamas alcanzaron una altura de cerca de seis metros de altura.

Al llegar al lugar se percataron de la existencia de material desperdicio de computadoras, televisores y otros plásticos en el incendio, por lo que comenzaron a atenderlo.

Al indagar con los vecinos del lugar, las autoridades municipales llegaron a la conclusión de que el siniestro fue provocado, toda vez que las condiciones climatológicas ya no son propicias pues hace días concluyó la temporada de incendios por la presencia de lluvias.

“Es difícil que se prenda por otra situación”, por lo que algunos vecinos externaron su por la contaminación generada, pero afortunadamente llegaron a tiempo para sofocar el siniestro.

Por lo anterior, informó que la comuna buscarán deslindar responsables para que se sancione a las personas que ocasionaron el siniestro y retiren el material.

Destacó que aún cuando no hubo daños a las viviendas que se encontraban cerca, ni otro tipo de incidentes que lamentar, el personal corrió riesgos importantes antes de controlar la situación.

A este lugar acudieron alrededor de 20 elementos de seguridad pública y protección civil, quienes más tarde fueron auxiliadod por seis personas a bordo de unidades, una pipa y una moto bomba.

Derivado de los trabajos emprendidos, el siniestro logró sofocarse alrededor de las 10:30 horas debido a la presencia de plástico que es más complicado controlar.

Finalmente, el director de protección civil, Raúl Boyzo emitió diversas recomendaciones a los vecinos de la comunidad para evitar un nuevo siniestro.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here